Eventos verdes
Una filosofía, una necesidad, un compromiso...


Promover y difundir nuevas forma de operación en la organización de congresos y eventos contribuyendo al desarrollo sostenible y bajo una visión conservacionista es el principal objetivo de del sello Green Events de MICE Centroamérica.

Reducir el impacto ambiental producido por la celebración de reuniones requiere de una percepción integral, que abarca desde la reconversión de muchos de los procesos usualmente utilizados, hasta el reciclaje y tratamiento de desechos, pasando por un manejo más cuidadoso de los recursos.

Como cualquier actividad productiva, la organización y realización de congresos y reuniones genera de forma directa e indirecta una serie de impactos sociales y ambientales que de no manejarse de forma adecuada pueden ser altamente negativos. En MICE Centroamérica a través de su sello Green Events se ha sistematizado la experiencia adquirida en la organización de más de 100 eventos internacionales para generar procesos que disminuyen ese impacto.

Este aporte puede parecer un pequeño grano de arena en la inmensidad del mar, pero es una necesidad inmediata que la industria de eventos debe asumir y hacer contribuir de esa forma a la gran directriz emanada de las Cumbres de Desarrollo Sostenible (Río 1992 y Johannesburgo 2002) “piensa globalmente, actúa localmente”; es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso.

Green Events
A philosophy, a necessity, a commitment…

Gestión Integral de Congresos & Eventos